Compra online El Gran Libro de la Figura Humana de Parramón Ediciones; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
El Gran Libro de la Figura Humana
La representación del cuerpo humano es uno de los géneros artísticos más estimulantes y fascinantes, pero también uno de los más difíciles de resolver. Supone un reto mayor que el resto de temas porque las proporciones y la coordinación de las formas requieren gran atención por parte del artista, así como precisión y rigor en su representación.
Para muchos artistas profesionales y aficionados al arte, constituye el punto de partida de sus estudios, ya que si se es capaz de representar la figura humana de una manera armónica, proporcionada y bella, se puede pintar todo lo que uno se proponga con éxito.
En este libro, se ofrecen las bases de dibujo necesarias para abordar el tema de la figura y para desarrollar cromáticamente la pintura. Gracias a él, el lector podrá adentrarse en el gratificante mundo de la figura humana.
- Un fascinante ejemplar impreso
- Formato 21 x 27.5 x 1.2 cm
- 160 páginas impresas a todo color
- Fina encuadernación en tapa flexible
- Segunda edición, año 2016
- ISBN-10: 84-342-4034-3, 8434240343
- ISBN-13: 978-84-342-4034-6, 9788434240346
- Textos: Gabriel Martín Roig
- © Parramón Paidotribo
PARTE 1. COMPRENSIÓN DE LA FIGURA HUMANA.
ESTRUCTURA Y REPRESENTACIÓN.
Nociones sobre las proporciones humanas.
Anatomía básica del cuerpo humano.
Construcción de la cabeza.
Dibujo del tronco y de la espalda.
Dibujo de las extremidades.
Manos y pies.
Encaje con formas simples.
Comprensión de la pose.
Desnudo: esquema y primeras manchas.
Figura de pie en contraposto.
INCIDENCIA DE LA LUZ EN LA FIGURA.
Sombreando la figura desnuda.
Valoración y modelado.
Calidad de la luz.
Bocetos y apuntes rápidos.
Desnudo masculino con borrado.
Construir las carnaciones.
Estudio de las carnaciones.
LA BELLEZA DEL DESNUDO.
La toilette, un tratamiento expresivo.
Interpretación realista de las carnaciones.
Figura con rotuladores.
Figura con claroscuro a la acuarela.
Incidencia de la luz en la anatomía masculina.
PARTE 2. LA FIGURA VESTIDA Y SU CONTEXTO.
COMPRENDER LA FIGURA VESTIDA.
Pintar la ropa.
Pliegues y drapeados.
Iniciación a la figura vestida.
Del esquema a la figura vestida.
Un modelo callejero con acuarela.
Apunte con óleo: interés por la ropa.
Un par de figuras con claroscuro.
Incidencia de la luz sobre una chaqueta de piel.
LA FIGURA EN SU AMBIENTE.
Relación entre figura y fondo.
Figura en interior: ambiente y atmósfera.
La figura en espacios urbanos.
Un mercado callejero.
Interior con figura.
Dos figuras en un interior con acuarela.
Figura a contraluz.
PARTE 3. INTERPRETACIÓN DE LA FIGURA.
UNA VISIÓN ALAS CREATIVA.
Importancia del color.
La deformación y la estilización como recursos.
Estilización de la figura.
Trazos expresivos y agitación.
Figura recostada con distintas interpretaciones.
Una figura intuitiva.
Carnaciones coloristas.
Interpretación de un desnudo en un exterior.
Figura con colores quebrados y esgrafiado.
Figura con malla de colores.
PARTE 4. APROXIMACIÓN AL RETRATO.
EL ESTUDIO DEL ROSTRO.
Los elementos faciales.
Conseguir el parecido.
La representación de niños y de ancianos.
Cabeza masculina al óleo.
Construcción del rostro con pinceladas.
Acuarela de una niña.
Retrato con acuarela estilo dibujado.
Retrato de un anciano.